efraín hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Al subrayar que enero podría ser un mes complicado para el sector comercial debido a una economía debilitada y la falta de recursos circulantes que afecta a distintas áreas, José Mora Farias, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, señaló que, aunque el panorama es incierto, se espera un incremento del 20% en las ventas durante diciembre.
Esta cifra podría representar un alivio temporal para los negocios. El representante empresarial mencionó que, aunque no se prevén cierres de locales, las dificultades persisten. “La inflación, el aumento en los costos de insumos y la escasez de personal dispuesto a trabajar en el sector comercial son factores que complican la operación de los establecimientos”, puntualizó.
Asimismo, destacó que las compañías enfrentan una constante presión para cumplir con las prestaciones laborales, lo que agrava aún más la situación. Mora Farias concluyó que, pese al complejo panorama, los propietarios confían en que las ventas navideñas contribuyan a mitigar la cuesta de enero.