Orizaba.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, manifestó que se mantienen críticos y vigilantes de la Administración estatal actual para que se cumpla con diversos objetivos que se le están planteando para el desarrollo de las siete regiones.
Teniendo presente lo sucedido con la Administración anterior y al ser cuestionado sobre si ya existe la confianza en la presente, consideró como necesario que mantengan esa postura crítica y vigilante, como parte de una responsabilidad que tiene la iniciativa privada para obtener mejores resultados en su accionar.
Dijo que no podría darle una calificación del 0 al 10, porque son muchos los factores en los que se debe trabajar, como es el dos por ciento a la Nómina y la promoción turística, “que es muy importante”.
Además, “debemos continuar trabajando en seguridad porque si bien no ha habido ninguna afectación, debemos continuar mejorando, sí se han tenido algunos avances en estos meses, pero hay que continuar trabajando porque estábamos en una situación bastante crítica en el Estado”.
“Ningún turista se ha visto afectado durante estas épocas, y esa es una garantía que se les da a los visitantes, al menos en lo que va del año no ha habido ningún problema con algún turista porque haya sido víctima de algún hecho delictivo y eso ya es bueno, porque no pasa de esa experiencia que es muy amarga”.
Recordó que los empresarios están seriamente preocupados por la promoción turística de las siete regiones, por lo que ya se sometió una iniciativa para la restitución del dos por ciento al hospedaje, proponiendo un fideicomiso que sea regido por un comité técnico con representantes en su mayoría de la iniciativa privada, que busque las estrategias necesarias para incrementar el número de visitas a la zona de las Altas Montañas.