in

Esperan hasta dos horas para sufragar

Superiberia

CD. Mendoza.- Con un flujo lento por el retraso e inasistencia de los funcionarios de las mesas directivas de casilla “a última hora”, inició ayer la jornada electoral; la votación en la mayoría de centros arrancó hasta con hora y media de retraso y eso molestó y desesperó a los ciudadanos.
Casillas de las secciones 595, 593, 596, 600 y 601 no iniciaron actividades a las 08:00 horas como se tenía previsto; ciudadanos formaron largas filas, principalmente adultos mayores que tuvieron que esperar hasta dos horas en condiciones incómodas para poder votar.
En la especial, ubicada en el parque Miguel Hidalgo, se registró descontento, desinformación y molestia porque ciudadanos oriundos de otros estados de la República pretendían votar ahí y eso no fue posible; sin embargo, los funcionarios de casilla no explicaron la situación.
Ahí sólo se dispusieron de mil boletas para la elección a diputado federal por el Distrito 18 de Zongolica y Local por el Distrito 21 de Ciudad Mendoza.
A decir de algunos ciudadanos, los protocolos de seguridad sanitaria por la pandemia de COVID-19 que se implementaron en las 40 casillas electorales, fueron un fracaso para evitar aglomeraciones, pues mientras se regulaba el número de votantes, en el exterior las filas eras largas llegada la tarde.

CANAL OFICIAL

Los candidatos van a las urnas

Exigen intervención de Fiscalía General