Tequila.- Ayuntamientos y Casas del Niño Indígena, se encuentran entre los 35 albergues disponibles, para habitantes de la Sierra que registran 12 grados de temperatura durante las madrugadas, pero que podrían alcanzar los 0 grados centígrados, dio a conocer el coordinador regional de Protección Civil, Vicente Texoco Torres.
Debido a lo anterior, pidió a la población abrigar lo mejor que puedan a los grupos vulnerables, entre los que se encuentran: menores de cinco años, adultos mayores, enfermos y mujeres embarazadas.
Indicó que en los 12 municipios que le corresponden, son 35 los refugios dispuestos para recibir a los habitantes que resulten afectados por las condiciones climáticas y que son los edificios de Gobierno locales, donde primeramente se recibirá a quienes lo necesiten, además de las cinco casas del Niño Indígena que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas tiene en la zona serrana.
“Hay lugares como: San Andrés, donde se habilita un albergue en la cabecera y otro en Encino Grande; Atlahuilco tiene el auditorio y otro en Zacamilola, en varios lugares aplica el convenio de colaboración institucional que mantenemos con la CDI”, dijo Texoco Torres.
Añadió que especialmente los fines de semana y épocas vacacionales, se prevé el uso de las instalaciones de la dependencia federal, porque entre semana se encuentran ocupados por estudiantes.