Córdoba.- Pese al anuncio de que la petición de asilo político a Estados Unidos por parte del ex alcalde de Fortín, César Torrecilla Ramos, es señalada como improcedente, hasta el momento no hay avance en el caso, sin embargo, se presume que en cualquier momento podría dar efecto la solicitud de extradición, señaló el fiscal de Justicia en el Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.
Aunque no se les ha concedido el cambio de país, pese a que existe una orden de aprehensión por el delito de desvío de recursos del erario público, misma que afecta el patrimonio de miles de habitantes de Fortín.
Lo anterior luego de la reciente detención del ex tesorero municipal durante esa administración, Rosendo Morales, quien debe ser investigado por las inconsistencias en cuentas como la del 2012 y 2011, mismas que fueron reconocidas por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado.
En ese mismo tenor se ubican otros ex funcionarios públicos como lo son el ex síndico municipal, Efrén Lara Martínez, quien es señalado por el mismo delito de peculado y daño patrimonial al municipio.