Ciudad Mendoza.- Cerca de 200 trabajadores de la ex fábrica textil CIVSA, despedidos en 1991, recordarán mañana con una marcha y un mitin que hace 24 años fueron víctimas de represión, burocratismo y traición por parte de algunos líderes de la CROM y funcionarios estatales.
A más de dos décadas de lucha permanente, manifestaron que aún mantienen latente la esperanza de que sea en este año cuando se liquide a todos los obreros que son propietarios de la fábrica Santa Rosa, beneficiando principalmente a las familias de los compañeros que ya no están presentes.
“Cada año recordamos un aniversario más del desalojo brutal que nos hicieron el Gobierno del Estado, en ese entonces a cargo de Dante Delgado Rannauro, el grupo manipulado por Ignacio Cuauhtémoc Paleta y por la misma empresa”, expresó el representante de los obreros, Hipólito Flores Alonso.
Como cuna del movimiento obrero en el municipio, los ex obreros y sus familias pretenden dar una muestra de civilidad, porque a lo largo de todos estos años de lucha han sufrido traición y olvido, hasta la fecha no les han resuelto el problema.
“Queremos hacer mención que durante estos años de lucha, no se nos ha aplicado la ley en tiempo y forma, pues hemos sido víctimas de corrupción y burocratismo por parte de las autoridades”, manifestó la fuente.