ZONGOLICA.- Gracias a charlas de concientización para padres e hijos, están casi erradicados los casos de embarazos en estudiantes de la Secundaria Técnica Número 54 de esta ciudad, informó el subdirector del plantel Odilio González Méndez, refiriendo que esta situación no representa una causa de deserción escolar.
“No hay casos de embarazos en las adolescentes que integran la comunidad estudiantil en los últimos años, se han dado pláticas que imparte el Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA) del IMSS Prospera y dentro de la institución se les brinda seguimiento”, dijo el docente.
Recordó que la última vez en presentarse una alumna encinta, fue alrededor de cinco años atrás, aclarando que aún así no era un problema vivido en cada ciclo escolar, surgiendo de forma esporádica.
“Trabajamos explicándoles los riesgos de un embarazo a esa edad, las responsabilidades que representa un bebé y la necesidad de culminar sus estudios para tener mejores posibilidades para conseguir un empleo, buscando que la orientación sea dirigida a padres y alumnos, recordándoles la importancia de que exista una comunicación estrecha entre ambos”, dijo.
Manifestó que este tema no representa una causa de deserción escolar, gracias al trabajo de maestros, padres y alumnos para evitar el abandono de las aulas, siendo la cuestión económica de los padres de familia, el motivo por el cual un alumno en promedio cada ciclo deja de acudir al plantel.