Orizaba.- La Iniciativa Privada espera que, para diciembre a más tardar, los Gobiernos salden todas las deudas que todavía sostienen con empresarios, toda vez que prevén cierre de año difícil para el sector.
“Nos están cambiando mucho esta situación, dijeron que liquidarían las deudas desde principios de 2017, que ya se tenían los recursos, pero hemos visto que sólo dan plazos”, señaló el integrante de la Concanaco, Mario Ríos Alvarado.
Manifestó que en el último acuerdo que emitieron se conoció que en diciembre comenzarían a solventar los pagos, “se están enfocando en el período electoral, entonces, ahora pedimos que se pongan las pilas con el empresariado”.
Indicó que la conclusión del presente año se vislumbra difícil, “lo primero es esperar este cierre, necesitamos un poco de aire para planear el siguiente año”.
Respecto del sector transportista, señaló que lo recaudado tras la reunión se va a gasto corriente y como integrantes de la Comisión de Transparencia, dijo que buscan otra reunión de transparencia para analizar la mecánica de esos pagos, “sí vamos a estar muy puntuales checando el tema para ver si se está ejerciendo y si se va realmente a gasto corriente, pero hay que valorar prioridades”.