Orizaba.- Trabajadores sindicalizados de 26 empresas de la zona que están adheridos a la Confederación Revolucionaria Obrero Mexicana (CROM), esperan el pago de sus utilidades antes de que termine mayo, aseguró el líder de la central, Enrique Hernández Olivares.
En este sentido, dijo que ya se mandaron los oficios correspondientes en tiempo y forma a las empresas en donde la CROM tiene una relación obrero-patronal a través de un contrato colectivo de trabajo.
Por lo que se les pide que si hubo utilidades del año fiscal 2012, pudieran entregarlas antes del 10 de mayo para que los trabajadores tengan la opción de festejar a sus mamás en ese día tan especial.
Aseguró que por el momento no tienen el conocimiento de si las empresas con las que tienen relación ya entregaron sus utilidades, no obstante la ley los sustenta que pueden pagarlas hasta antes de terminar mayo.
Destacó que en algunas otras que no pertenecen a la CROM, existen las utilidades pero no hay dinero, esto provoca que el patrón llegue a un acuerdo con los trabajadores de ir pagando ese efectivo en varias partes y así cumplir con este compromiso.
“Cuando a una empresa le va mal, también le va mal a los trabajadores, eso es algo lógico, pero por nuestra parte hacemos lo posible para todo camine con normalidad y se cumplan todos los derechos de los trabajadores”, expresó,
Omar Celiseo V.
El Buen Tono