Orizaba.- Todas las escuelas de la zona tendrán vacaciones de diciembre porque repusieron las clases que se perdieron durante el paro de labores magisterial con horas extras, manifestaron padres de familia.
Sin embargo, dijeron desconocer si algunos de ellos pudieran trabajar con sus alumnos algunas horas de lo que resta del año, como lo dijeron en un principio.
Indicaron que será hasta el próximo viernes cuando se dé a conocer si se van todos de descanso y retornan el 6 de diciembre de 2014, como está previsto en el calendario escolar.
“Los profesores repusieron las clases con dos horas de más cada día desde que regresaron a clases, con ello repusieron el tiempo que se perdido durante sus plantones”, expresaron.
Refirieron que desde hace unos meses, los alumnos empezaron a salir a las 14:00 horas, dos horas más tarde del horario normal, con el objetivo de regularizarse en sus materias.
Cabe destacar que la mayoría de padres de familia están de acuerdo en que sus hijos tengan vacaciones, porque en estas fechas aprovechan para visitar a familiares en otros estados de la República y si tienen clases sus hijos, la situación se les complicaría.
Por su parte, las escuelas privadas, saldrán de vacaciones el próximo viernes y retornarán el 6 de enero de 2014 para seguir con sus actividades normales.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono