in

Esperan despensas 300 personas

Superiberia

La Perla.-   Más de 300 personas en situación vulnerable se encuentran en espera de ser integradas al programa Sujetos Vulnerables, en el cual se les proporciona por medio de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) una despensa de manera mensual, pues actualmente el padrón de beneficiarios es de 620, comento la nueva directora del DIF municipal, Mari Carmen Flores Soler.

 

“Este apoyo lo reciben personas como adultos mayores que no están dentro del programa 65 y Más, madres solteras que están desempleadas, personas discapacitadas tanto niños como adultos y familias de migrantes. Ahorita tenemos en el padrón 620 beneficiarios pero hay más”, refirió Mari Carmen.

 

En ese sentido, mencionó que son más de 300 los habitantes que se encuentran en lista de espera para poder ser ingresados y deben esperar las gestiones que realice el DIF municipal ante el estatal para que éste destine el recurso necesario y puedan incluir al padrón a más personas, para recibir mes con mes una despensa.

 

“Ahorita tenemos integradas a personas de comunidades como Xometla, Los Fresnos, Metlacsolano, El Tejocote, El Zapote, Barrio de San Miguel, Tuzantla, San Lorenzo, La Hierbabuena, Metlac Hernández, Chilapa, Cumbre del Español y de la cabecera”, detalló.

 

Mencionó que no depende de DIF municipal el integrar o no a los habitantes, sino que ellos se encargan de elaborar el listado de solicitantes y es DIF estatal el que determina cuantas personas ingresan al programa.

 

Mientras tanto, cientos de personas continúan a la espera de ser incorporadas al programa, y de esa manera poder ayudarse un poco con las despensas que les otorguen cada mes, pues en la parte alta del municipio es donde más carecen de recursos para el sustento de los infantes y las posibilidades de empleo son nulas, alegaron pobladores.

 

MARIANA PALACIOS L.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Afecta granizada a 250 habitantes

Cárcel a explotadores de jornaleros: Senado