Cd. de México.- Para fines de este mes o en febrero espera Saúl Canelo Álvarez y su equipo, conformado por José y Eddy Reynoso, tener ya más certeza respecto a su futuro, el cual se limita, hasta ahora, a volver el 7 de mayo, casi seguramente en Las Vegas.
En charla con el manager de Saúl, José Chepo Reynoso, mencionó que sería en febrero cuando comenzarán con la parte fuerte de su campo de entrenamiento, toda vez que tendrían tres meses y una semana para poder lograr la mejor forma física y que Canelo exponga por primera ocasión el cetro Medio del CMB que conquistó en el mes noviembre del 2015.
“Tenemos pensado reunirnos esta semana el equipo, Canelo y nosotros, para reunirnos la siguiente semana con Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, Eric Gómez, Roberto Díaz, Ramiro González, para ver qué es lo que viene, esperamos tener mayor certeza para finales de este mes o empezando febrero”, comentó Reynoso.
El Chepo explicó que por ahora Saúl ha comenzado ya con sus entrenamientos, de manera ligera, toda vez que viene regresando de vacaciones y no hay necesidad de que comience a entrenar ya fuerte para pelear en marzo o abril, como había hecho en otros años.
Entre los posibles rivales de Canelo se encuentran el puertorriqueño Miguel Cotto, en una revancha que no desagradaría a nadie, así como peleadores de la talla de Matthew Macklin, Daniel Geale, David Lemieux y Joshua Clottey, por ahora, toda vez que Tim Bradley, que había estado en la lista, ha salido por la pelea ante Manny Pacquiao de abril 9. En la reunión se definirá si seguirán siendo duelos de pago por ver.
“Por ahora no podemos adelantar nada hasta que hablemos con Golden Boy, debido a que tras la reunión donde trbajaremos todos, se sabrá el rival más viable”, dijo.