in

Esperan con júbilo a los Reyes Magos

Superiberia

Río Blanco.- En medio de la algarabía de niños, jóvenes y adultos, los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, realizaron su tradicional desfile por la avenida Camino Nacional, desde el puente San Nicolás hasta la Plaza Río, en donde el DIF municipal realizó un festival para los pequeños.

La Caravana de los Reyes Magos, que duró más de dos horas, congregó a cientos de niños que acompañados de sus padres se ubicaron en ambas aceras de la avenida para disfrutar la pasarela de los contingentes llenos de color.

Durante el trayecto que encabezaron los tres seres mágicos, los pequeños disfrutaron las actuaciones de botargas de caricaturas que desfilaron al ritmo de la batucada.

Al término del trayecto, los pequeños se reunieron en la Plaza Río, en donde el DIF municipal ofreció un festival, a través del cual los niños participaron en concursos y bailables para ganar dulces y juguetes.

A decir del personal del DIF, por tercer año consecutivo se realizó la Caravana de los Reyes Magos, con el objetivo de preservar esta tradición entre los niños y sobre todo fomentar la sana convivencia familiar.

ENVÍAN CARTAS

C. MENDOZA.- Durante el transcurso del día y la tarde de ayer, más de 500 niños se congregaron en el parque Miguel Hidalgo para enviar sus cartas en globos a los tres Reyes Magos, para pedirles sus regalos por haberse portado bien durante todo el año.

Cumpliendo con la tradición y a la cuenta de tres, juntos los pequeños lanzaron sus globos de colores a estos seres mágicos, a quienes con ilusión les escribieron cartas para pedirles juguetes.

Para el evento infantil, con motivo del Día de Reyes, la presidenta del DIF municipal, Paola Huerta Monterrosas, arribó a las 17:00 horas al parque municipal para obsequiar globos a los niños y así hacer el lanzamiento masivo de cartas al cielo para los tres Reyes Magos.

La funcionaria resaltó que además de tener este detalle con los pequeños, el objetivo del DIF también es festejar con actividades a la población infantil y en esta ocasión preservar esta tradición en los infantes.

Con el paso de los años y con los avances tecnológicos, reconoció que hoy en día los teléfonos celulares, juegos de video y tabletas, encabezan la lista de peticiones por los infantes, esto cuando hace algún tiempo sólo eran muñecas, carritos, pelotas, bicicletas y patines.

CANAL OFICIAL

La Sierra se quedará sin combustible

Primera batalla