in

Esperan cita de la Fiscalía para desmentir los hechos

Superiberia

5

Orizaba.- El alcalde Juan Manuel Diez Francos y el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, esperan el llamado del Fiscal Regional, para demostrar que la comerciante Rosalía Jiménez Martínez mintió al denunciarlos este martes, por intimidación y amenazas.

Herebia Hernández aseguró que con el dictamen que emitió Protección Civil del Estado el 28 de abril de 2015, sobre los riesgos del mercado Zapata, demostrará que Jiménez Martínez es la responsable del daño estructural en el lugar que tiene en el zoco.

En entrevista, desmintió las acusaciones en su contra por amenazas y refirió que en la pasada reunión en la Inspección de Policía con la denunciante y una comisión de comerciantes, sólo se limitó a dialogar en el margen del respeto y la coherencia. No obstante, se dijo respetuoso de la acción legal de la comerciante.

Aclaró que la modernización del mercado Zapata no se trata de un capricho de las autoridades municipales, ya que reiteró que el proyecto surgió tras un dictamen de PC del Estado, que considera al zoco desde 2015 como una bomba de tiempo, por un sinfín de inconsistencias en materia de seguridad y prevención.

Detalló que de acuerdo al reporte de PC Estatal, en el mercado hay grandes riesgos de incendio debido a que locatarios mantienen en mal estado las instalaciones eléctricas por cortes de cable indebidos, plafones de unicel, locales con techo de lona, y principalmente un daño severo ocasionado por la maquinaria de un molino, que pertenece a Rosalía Jiménez.

Pese a la oposición de lo que llamó una minoría de los comerciantes del Zapata, aseveró que insistirá al alcalde Juan Manuel Diez Francos, que se agoten todas las posibilidades y los medios para que la modernización del mercado se realice, en beneficio de locatarios y de la población que lo frecuenta.

“La señora mintió ante el Fiscal, porque es falso que se le haya tratado mal y que se le amenazara, y en su momento, ante la Fiscalía lo vamos a demostrar. Sin embargo, entendemos que está enojada, y respetamos el recurso que empleó, aunque está totalmente falto de ética”, dijo.

CANAL OFICIAL

Insiste Tomasa López en obra del Zapata

Persiste miedo hacia la vejez