in

Esperan cañeros buena liquidación

Superiberia

Agencia

Quintana Roo.- En la última semana de agosto, el ingenio San Rafael de Pucté erogará más de 300 millones de pesos para el pago de liquidación final de los productores de caña de la ribera del Río Hondo, dieron a conocer empresarios.

Al respecto, el presidente de la Asociación Local de Productores de Caña, Benjamín Gutiérrez Reyes, dio a conocer que el recurso económico se dará conforme a un calendario, que se trabajará en la próxima reunión del Comité de Producción y Calidad en los siguientes días.

“Los abastecedores del ingenio San Rafael de Pucté, recibirán el pago de la liquidación de la zafra 2021-2022, por la venta de un millón 774 mil toneladas de caña”, dijo el entrevistado.

Como la empresa ya pagó el 80 por ciento de la producción mediante las preliquidaciones mensuales durante la zafra, ahora liquidará el 20 por ciento restante.

Precio

En la preliquidación se pagó el 80 por ciento de la cosecha en 777 pesos la tonelada de caña, por lo que se liquidará el 20 por ciento restante en 897 pesos más el ajuste.

“Se hacen los ajustes y los cierres porque hay frentes de cosecha de los ejidos que terminaron primero, quienes ayudaron a los que iban atrasados, por lo que tienen que cubrirse y cuadrarse los pagos”, manifestó.

Destacó que las fechas exactas en las que le tocará cobrar a cada ejido productor no se darán a conocer públicamente. “por seguridad de los campesinos de caña de azúcar y de sus ingresos”.

Con el pago de la liquidación únicamente esperan el cierre del ciclo azucarero, que es el excedente y el 30 de septiembre se define cuánto es el total por tonelada de caña y el pago del remanente con el que cerrará este periódo y definirán es cuándo iniciará la zafra 2022-2023.

CANAL OFICIAL

Declaran a Tequila zona de desastre

Tijuana, Mexicali y otros sitios de BC parecen ciudades abandonadas