Orizaba.- El próximo día lunes 2 de marzo se abrirán las ventanillas de la Procuraduría Agraria en esta ciudad para realizar los trámites correspondientes a fin de abatir el rezago de los más de mil 500 productores del Procampo que se encuentran empadronados en la región, así lo dio a conocer el presidente del Comité Regional campesino Emiliano Zapata en la región, Raúl Vázquez Santos
Indicó que Sagarpa y Conafor, estarán abriendo sus ventanillas a inicio de la próxima semana para sacar todo el rezago de más de mil 500 productores de un padrón de siete mil.
Y es que los productores y dueños de tiendas y parcelas en la región debido a la búsqueda del llamado sueño americano han dejado sus tierras a cargo de otras personas, por lo que es necesario acudan a realizar la legitimidad de sus predios, parcelas y terrenos, para así seguir contando con el beneficio del programa social.
Asimismo, invitó a todos los productores agremiados para que acudan a dicha junta, para obtener así la tarjeta de apoyos del programa Federal y ponerse al corriente en los trámites correspondientes del beneficio.
Indicó que los productores que no acudan ponerse al corriente en el padrón del programa tendrán que realizar los trámites a destiempo, lo que implica un costo.
Por otro lado el líder campesino, puntualizó que en lo que va del año no se ha incrementado la deserción de productores en dicho programa y que el padrón del apoyo federal se mantiene en los siete mil agremiados.
DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO