Ciudad Mendoza.- Las bajas temperaturas han comenzado a “golpear” a los ocho mil habitantes de la zona montañosa del municipio y no se les han distribuido apoyos invernales, señaló el agente municipal de la localidad de Necoxtla, Anselmo Ortega Hernández.
Tras el paso del Frente Frío 24 y el inicio del invierno, dijo que los pobladores son más vulnerables al descenso de la temperatura, de ahí la necesidad de que se les apoye con cobertores.
Mencionó que como autoridad comunitaria ya se acercó al Ayuntamiento para solicitar recursos invernales, pero el argumento fue que todavía no envían nada de Xalapa.
“Necesitamos cobertores para la comunidad pero nos han contestado que de Xalapa no los han dado, pero nosotros no sabemos, ahora ya está bajando mucho la temperatura”, expresó.
Por las condiciones de pobreza de la mayoría de las familias de su comunidad, y las condiciones de sus viviendas de madera y techo de lámina, Ortega Hernández hizo un llamado a las autoridades municipales para que atiendan su solicitud.