Córdoba.- Esteban Reyes Hernández, secretario general de la sección 34 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), señaló que están a la espera de que la Comisión Federal de Electricidad, les autorice entre 10 y 15 nuevas plazas.
A fin de poder bridar un mejor servicio en la región y optimizar las labores, así como de reforzar algunas de las áreas donde se requiere de más personal.
“Ya se planteó a la empresa, pues estos trabajadores se requieren en áreas de los municipios de Huatusco, Coscomatepec y Cuitláhuac, así como seis personas por lo menos que se distribuirán para realizar las inspecciones en la búsqueda de detectar los famosos ‘diablitos’ que algunos usuarios utilizan para robar energía eléctrica”, explicó.
Reyes Hernández comento en el caso de los “diablitos” que el problema ha disminuido; sin embargo, es necesario seguir inspeccionando para erradicar dicha práctica que, además de representar un serio problema para la propia empresa, finalmente termina siendo un problema para el usuario que cae en ella.
Ya que cuando es detectado, es obligado a pagar hasta cantidades más elevadas de lo que normalmente debería erogar en su momento, comento el dirigente.
Actualmente, laboran en la zona de Córdoba 222 trabajadores de base, y 101 más que son quienes cubren plazas eventuales, vacaciones, permisos e incapacidades de los compañeros que cuentan con su base permanente.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono