Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba. – Al enfatizar que los fondos recaudados durante el pago del predial se han destinado a beneficios para la ciudadanía cordobesa, fueron las palabras del presidente municipal Juan Martínez Flores, quien a su vez reconoció un persistente rezago en el pago del impuesto.
Entrevistado en una de las 5 sedes para el pago del predial, el alcalde subrayó la importancia de cumplir responsablemente con este impuesto para atender las demandas de la comunidad, centradas en baches, luminarias y obras para colonias.
Asimismo, subrayó que este año fueron creadas un total de cinco sedes alternas: el Interior del Palacio Municipal, Mercado la Isla, Campo “El Palomar”, Centro Deportivo “El Mexicano” e Hidrosistema de Córdoba, que tienen como objetivo principal facilitar el acceso ciudadano y evitar aglomeraciones.
Por otro lado, la tesorera municipal confirmó el significativo rezago en el pago del impuesto, sin proporcionar cifras específicas. Dijo: “Sabemos que hay un gran rezago; esperamos un aumento del 20 por ciento con respecto al año pasado”.