Nogales.- Un promedio de 800 estudiantes, de primaria y secundaria se integrarán a los cursos de verano que impartirá personal del Ayuntamiento a partir de la segunda semana de julio, informó la directora del Consejo Municipal del Deporte (Comude), Ana Palestino.
Explicó que lo anterior forma parte de las opciones que ofrecen las autoridades municipales, para que los padres de familia lleven a sus hijos y prevengan que se pasen las vacaciones sin ninguna actividad o en el ocio.
Destacó que ayudarán a los menores a regularizarse en materias donde registren un atraso, repasar otras y adelantar conocimientos para el próximo ciclo escolar.
Mencionó que además podrán realizar actividades físicas, participar en competencia y juegos para su desarrollo integral, en lo que será el Campamento de Verano del presente año.
Indicó que los eventos deportivos tendrán lugar en el domo del Palacio municipal, y los escolares en las aulas de la biblioteca; donde los estudiantes tendrán la oportunidad de inscribirse a tres materias que son: inglés, lectura y matemáticas.
Además les ofrecerán clínicas de básquetbol, fútbol y voleibol, con grupos de 50 estudiantes para tener un cupo máximo de 800 alumnos, “esperamos una buena respuesta de la población y de los padres”, dijo.