in

Esperan a 8 mil motociclistas

Superiberia

Adriana Estrada
El Buen Tono

Orizaba.- Entre 5 mil y 8 mil motociclistas pasarán por la ciudad la tarde-noche de este domingo 11, para visitar el santuario de la Virgen de Guadalupe en la Ermita de Acultzingo, lo que representa un peligro vehicular y peatonal que debe ser vigilado por las autoridades.
El director de PC en Orizaba, Samuel Valencia Argüelles, señaló que ante esta actividad se mantendrá en guardia y exhortaron a los ciudadanos estar alertas ante el paso de estos vehículos.
Los motociclistas que van rumbo a la Ermita de Acultzingo tienen su paso obligado por Orizaba, se han coordinado con los titulares de Protección Civil municipal de los ayuntamientos de donde parten los peregrinos. «Este contingente ingresa a Orizaba a través del distribuidor vial de Ixtaczoquitlán en Escamela, pasando por la calle Oriente 6 y después por Poniente 7, Sur 10 y 22 hasta llegar a los Arcos de Río Blanco y continuar en la carretera federal».
Refirió que podría representar un riesgo tanto al tránsito vehicular en Orizaba como a peatones que quieren tomar fotos. En referencia al año pasado la visita fue de un promedio de 10 mil motos que viajaban a una velocidad de 30 a 60 kilómetros por hora en la zona urbana, se debe tener precaución.

CANAL OFICIAL

Hay más pobreza en norte y centro de Veracruz: Coneval

Piden a Condusef mano dura contra aseguradora