Alejandro Aguilar
el buen tono
córdoba.- Hasta 80% de repunte en ventas se espera en este último bimestre del año, reportó la Canacope en Córdoba. Se prevé un mayor dinamismo en los giros restaurantero, turístico y de artículos de temporada.
Los comercios relacionados con la venta de artículos como coronas, flores, adornos decorativos, veladoras y pan, esperan un aumento del 50 % en sus ventas, ya que son necesarios para colocar los altares para recibir a sus muertos.
Así dio a conocer Marcela López Huerta, secretaria de la Canacope delegación Córdoba, sin embargo, las ventas podrían seguir en aumento hasta en un 80 % en otros giros por la temporada navideña que se avecina.
Detalló que para este periodo de Día de Muertos, el servicio de restaurantes espera un aumento entre 20 y 30 por ciento en sus ventas por la afluencia turística que trae esta festividad.
Dicha asistencia se prolonga hasta diciembre por los puentes vacacionales escolares y las festividades navideñas, esperando un aumento hasta del 80 % en sus ventas en general.
Mencionó que el ámbito de impresión de publicidad en calendarios, tazas, bolígrafos, playeras, portafolios y bolsas, inicia a finales del mes de octubre su temporada alta, ya que inician pedidos para festividades de fin de año, esperando un aumento del 50 por ciento en sus ventas.
“Respecto a los giros de nuestros socios que no tienen que ver con la festividad de Muertos, esperan no verse afectados manteniendo sus ventas normales en estos días», expresó.