Córdoba.- Decenas de personas de la tercera edad sufren ante las carencias que prevalecen en la Delegación de Sedesol de Veracruz, al acudir a firmar su supervivencia en las oficinas que se encuentran a un costado del bulevar Córdoba-Peñuela.
Adultos mayores acuden a dicha dirección, donde se encuentra Nixa Terrazas como encargada de ventanilla, para cobrar su apoyo del programa 65 y Más.
Sin embargo, deben llegar desde las 03:30 horas para alcanzar un lugar de las 85 fichas que se reparten por día.
En un recorrido por el lugar se constató que los adultos mayores no habían sido atendidos después de más de 12 horas de espera.
Los beneficiados se quejaron del “viacrucis” que tienen que pasar para obtener el recurso, dado que esperan bajo los rayos del Sol, carecen de baño, agua y en muchas ocasiones hambre, al no tener quien les lleve de comer.
A decir del jefe de zona de Sedesol, Raúl Alvarado Tapia, han solicitado el apoyo de la Delegación de Veracruz para adquirir un toldo más grande y evitar que padezcan de las inclemencias del tiempo, sin embargo, no les ha llegado.
Mientras tanto, cientos de personas de la tercera edad continúan acudiendo a este lugar para realizar diversos trámites donde, según el sondeo realizado, son tratados de mala forma y tienen que acudir hasta cuatro días para obtener el beneficio.