Córdoba.- Momentos antes de partir a la ciudad de Puebla y apoyar a su hijo, el señor Hugo Abella habló de los logros que ha obtenido José Javier Abella Fanjul con la Selección de México y con Santos Laguna.
El observar a José Javier Abella Fanjul ahora portando la casaca nacional, parecíera fácil, sin embargo, este joven cordobés ha tenido que sacrificar muchos aspectos, entre ellos la convivencia con su familia y amigos.
“Desde aquí vemos las cosas muy fáciles de decir, de que José Javier esté con la Selección, él ha tenido que sufrir muchas y dejar de salir con la familia y amigos, por alcanzar un sitio en la Selección de México y debutar en la Primera División”.
Ante este hecho, comentó el padre de José Javier Abella que “nosotros como papás estamos muy orgullosos de él y muy contentos y la verdad parece fácil lo que ha venido haciendo, pero él ha tenido que sufrir día a día, no puede salir, no puede venir a la casa, son muchas cosas que tiene que padecer, pero los logros que ha obtenido son muy satisfactorios y esperamos que vengan más”.
Agregó que como padres “es un orgullo y estamos muy emocionados, porque estamos viendo como está obtenido sus logros y sabemos que es muy comprometido y seguirá cosechando más triunfos”.
Para este Premundial en Puebla, familiares y amigos están con la esperanza de que tenga la opción de poder jugar y demostrar su calidad dentro del terreno de juego.
“Eso esperamos, que tenga su oportunidad con la Selección, que demuestre, él ya debutó en la Concachampions y no ha tenido la oportunidad en la Primera División, pero esperamos que pronto se presente; está peleando muy fuerte con Paco Flores y si logra esa oportunidad en la cancha, que la sepa aprovechar y destaque”.
Así que la familia y amigos de José Javier Abella Fanjul se encuentran en Puebla para apoyarlo y esperar su participación dentro de este Premundial de futbol categorúa Sub-20 y con ello ganarse un sitio para asistir al Mundial de la disciplina.
Alberto Larios P.
El Buen Tono