in

Espera sindicato lograr acuerdos

Superiberia

Orizaba.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Orizaba (STESMO) espera lograr acuerdos con las autoridades a fin de evitar el escalamiento de huelga el 31 del presente mes.

El dirigente del gremio, Daniel Espinoza Razo informó lo anterior y añadió que esperan acuerdos que permitan una mejora salarial y contractual para la base que representa. 

Explicó que con antelación sostuvieron un diálogo con el entonces alcalde, Hugo Chahín Maluly a quien le hicieron de su conocimiento que los cerca de 500 trabajadores municipales gozaran de beneficios durante la revisión que cada año se realiza, porque en caso contrario se irán a huelga.

“Emplazamos al Ayuntamiento por la revisión contractual y salarial pactada para el 31 del presente mes y esperamos resultados positivos”, expresó.

Indicó que hasta el año pasado se cumplieron con los acuerdos pactados basados en prestaciones y aumento al salario que se percibió; por lo que ahora desean continuar en esa dinámica.  

“Ya sostuvimos pláticas con el alcalde, Juan Manuel Diez a fin de informarle en torno al emplazamiento a huelga,  confíamos en que se logrará el acuerdo correspondiente para que los cerca de 500 empleados municipales puedan beneficiarse”.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Seguirá el buen clima en región

Asume Obispo cargo en Colima