Sandra González
El Buen Tono
ORIZABA.- ‘Debido a la situación económica y los efectos que dejó la pandemia de la covid-19 desde 2020 y 2021, los proyectos fílmicos fueron cancelados o aplazados, por lo que se espera que en este año se logre una recuperación, así lo manifestó el actor, Josué Conzatti.
Dijo que el año 2020 fue bastante difícil para muchas personas, incluso el proyecto que presentó fue grabado durante la pandemia, por lo que fue necesario aplicar medidas sanitarias preventivas y estrictas.
“Sí fue muy complicado para la producción, incluso varios actores nos ofrecimos en apoyar la causa bajando presupuestos, a todos nos encantó el proyecto como es al compañero Hugo Cruz, Frank Sánchez, Ángel Soto, Cruz Infante y todos dijimos: vamos a poner un granito de arena, algunos no cobraron y otros recibieron muchísimo menos para apoyar los gastos”, dijo el actor.
Destacó que “muchísimos proyectos se cancelaron, en su momento lo platicamos entre compañeros actores y productores, otros se pospusieron por este tema de presupuestos”.
Para finalizar, mencionó que se espera que en este 2023 se logre una recuperación económica y también de proyectos en este ámbito, pues “hay un informe en el que se habla de una derrama económica enorme que dejó la industria cinematográfica en 2022”.