ORIZABA.- Luego de haberse dado a conocer el retiro del registro nacional del Partido del Trabajo (PT), dirigentes del mismo reconocieron que podrían recuperarlo porque se encuentran a la espera de recabar los mil 500 votos que se necesitan para volver a computar en el padrón interno y externo del INE.
El comisionado municipal del Partido del Trabajo en Veracruz, destacó que el día de ayer celebraron el Consejo estatal del PT en la ciudad de Xalapa, ahí abordaron el tema de la recuperación del registro nacional de una de las fuerzas políticas de izquierda de la Nación.
Ahí se dio a conocer que en próximas fechas, cuando se celebren las elecciones extraordinarias para Diputado Federal en el Distrito Uno de Aguascalientes, podrían recuperar el registro nacional con tan sólo reunir los mil 500 votos que necesitan, y de ser así el INE llevaría de nueva cuenta un cómputo de todos los votos asegurados por el PT, para dar paso a la inscripción.
“Esperamos que en próximas fechas al celebrarse las elecciones en este Distrito que fue impugnado, el de Aguascalientes, se obtenga la votación esperada y así recuperar el registro nacional, esos votos impidieron que Fernández Noroña alcanzara a ser diputado plurinominal por este partido, una treta armada por el INE para que no llegara a la Cámara”, destacó Plinio Soto.
Asimismo, dijo que será este martes cuando den a conocer las acciones que se harán en torno a la figura del General Porfirio Díaz en Orizaba, y los foros y consultas ciudadanas para retomar temas como las próximas elecciones.
Dejó en claro que en Veracruz no hay peligro de que el registro se pierda, ya que las distintas fuerzas políticas crearán alianzas.