in

Espera Padre Julián que Duarte cumpla

Superiberia

Córdoba.- A nueve días de la reunión mantenida con el gobernador del estado, el padre de la iglesia del municipio de Amatlán de los Reyes y opositor al proyecto de la Hidroeléctrica de Naranjal, Julián Verónica, confió en que los acuerdos pactados con Javier Duarte se cumplan definitivamente.

“Esperamos un puntual seguimiento a los acuerdos por parte de las autoridades estatales, sobre todo para reducir el ambiente de inseguridad generado a partir de las denuncias de amenazas  y atentados contra la población amateca”, afirmó el presbítero en la Catedral de la Inmaculada Concepción, minutos antes de su participación en la Misa Crismal.

Como integrante del colectivo de la defensa del río Blanco, el Padre Julián afirmó que después de haber sido víctimas de amenazas en meses pasados, ni él ni distintos ambientalistas han vuelto a vivir una situación similar. Ahora esperan que la  presencia de elementos de seguridad en el municipio disminuya definitivamente la tensión a la que se ha visto sometida la población en general.

En relación a las investigaciones del proyecto de la Hidroeléctrica, el presbítero mantiene la esperanza en la palabra del Gobierno estatal, que se habría comprometido a entregar el proyecto para que sea considerado por la comunidad, realizando además un plan de impacto ambiental solicitado por las propias organizaciones ambientales.

“Creemos que hay buena voluntad de que esto se frene. Este es un proyecto de dos empresarios y el pueblo. Lo único que se pide es respeto, y es lo que estamos queriendo acompañar desde la fe”, afirmó.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Alto precio del limón

Ponen a calles nombres de panistas