(Noticias de Chihuahua).- La máxima seguridad del presidente de Estados Unidos, Barack Obama ya está en México. A más de 24 horas de su arribo al país, su limusina mejor conocida como “La Bestia” fue vista por las calles de Polanco, donde se presume que se hospedan unos 300 marines y alrededor de 100 agentes de seguridad.
Otra limusina idéntica a “La Bestia” también rondará la ciudad durante la visita de Obama, como parte de una estrategia de seguridad.
Llamar al vehículo oficial de Obama “La Bestia” no es en vano, la carrocería tiene ocho pulgadas de acero, aluminio y titanio que soporta ataques de todos calibres, incluso bioquímicos.
El vehículo es un modelo especial de Cadillac de 5.5 metros de largo y 1.8 de alto. En su interior tiene compartimentos con sangre de Obama para transfusiones de emergencia, la cabina delantera cuenta con GPS, internet, teléfono y una línea directa con la CIA.
El chofer es un agente entrenado para responder a condiciones de manejo adversas y su ventanilla es la única que puede abrirse en casos extremos. Barack Obama usó “La Bestia” por primera vez el 20 de enero de 2009 en su primer desfile oficial, cada una de estas limosinas cuesta 300 mil dólares.
Agencia