Córdoba.- La iglesia católica confía en que haya benevolencia en los próximos Informes de Gobierno, asimismo y en cuanto a los llamados hechos por empresarios sobre el peligro latente que no cede en la carretera, el presbítero Domingo Ortiz señaló que el tramo de Esperanza a Ciudad Mendoza reconoció que se trata de un tramo peligroso.
En torno a los próximos Informes de Gobierno anotó, se siguen dando los mismos problemas que no se han logrado erradicar como; violencia secuestros feminicidios, problemas del sector salud.
En este sentido el sacerdote abonó, el problema de dicha ruta, viene de años atrás, que se conoce sobre el tema de inseguridad que se padece.
Incluso dijo, en la misma Catedral se han celebrado exequias de familiares que han perdido la vida debido a que ponen resistencia al asalto y resultan heridos, en algunos casos ocasionándoles la muerte.
“Es muy doloroso, tenemos experiencia de dos o mas casos y que se ha agudizado”.
Dijo, se tiene conocimiento de que los gobiernos de Puebla y Veracruz se han reunido para tomar acciones, aunque pareciera que todo quedó en “papel” de ahí que consideró aceptables los distintos llamados que comienzan a hacer los empresarios.