Córdoba.- El departamento jurídico de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) está a la espera del fallo de la denuncia penal interpuesta ante el Ministerio Público Sector Sur, por la invasión de un predio de su propiedad, ubicado en la parte trasera de la Central Camionera, por parte de más de 300 familias, desde hace ocho meses.
El gerente comercial del grupo ADO, Víctor Jacques León, explicó que tras integrar las pruebas al expediente 412/2013/SS, se ha logrado agilizar la investigación ministerial, por lo cual, la empresa confía en poder recuperar la propiedad a la brevedad posible.
Entre las pruebas entregadas, destacan las escrituras y los pagos de predial que acreditan a la empresa ADO como propietarios del terreno de 11 mil metros cuadrados, el cual les fue dado en permuta por Gobierno del Estado, a cambio del predio donde hoy se ubica el parque V Centenario.
Por lo cual, la empresa espera que el fallo, sea favorable para ellos debido a que han acreditado con escrituras la propiedad, además minimizó la aparición de dos supuestos propietarios más en los últimos meses, pese a que también aseguran contar con documentos que los acreditan como dueños del predio de 11 mil metros.
Incluso han acudido con grupos de personas a tratar de retirar por la fuerza a las más de 300 familias que de manera ilegal invadieron el predio ubicado atrás de la Central Camionera bajo el argumento de no tener un lugar propio en donde vivir.
Situación que ha ocasionado diversos enfrentamientos verbales y conatos de bronca entre particulares en donde ha tenido que intervenir el Mando Único para evitar que se genere un problema mayor.
En tanto, el grupo ADO se encuentra a la espera del fallo que emita el juez ante la denuncia penal interpuesta contra los invasores.
Ricardo J·come Zavaleta
El Buen Tono