in

Espera el OPLE recursos

Superiberia

Córdoba.- El consejero del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), Jorge Alberto Hernández y Hernández  confió en que los problemas financieros por los que atraviesa el estado, no afectarán la entrega de prerrogativas para el inicio del proceso electoral. 

 

El presupuesto y bonos para los trabajadores ya están contemplados y etiquetados dentro del ejercicio fiscal.

 

Durante el segundo día de entrevistas para los aspirantes a cargos de consejeros dentro de los 30 distritos electorales en la entidad, Jorge Alberto Hernández negó que el OPLE haya comenzado mal su trabajo, esto ante los retrasos en lo pagos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

 

Aseguró que están trabajando en tiempo y forma con las actividades que marca el proceso, donde una de las primeras etapas es la integración de los órganos desconcentrados para generar la integración de los comités distritales, el registro de los candidatos y finalmente las campañas.

 

En materia financiera aseguró que aunque se solicitó una ampliación presupuestal de 49.8 millones de pesos, los cuales ya se recibieron 7.5 millones, el trabajo del organismo no se ha visto afectado. 

 

Se espera durante las próximas semanas se reciba el pago de prerrogativas del mes de diciembre para los partidos políticos.

 

“Ya se giraron oficios a  la Sefiplan para cuestionar el por qué las prerrogativas no han llegado a los partidos, principalmente porque ese dinero esta presupuestado desde el ejercicio 2015. Los recursos deben llegar porque hay compromisos por cumplir además de la entrega de los bonos electorales, renovación del parque vehicular, así como diversas aristas del presupuesto” dijo.

 

Hernández y Hernández insistió se trata de la primera ocasión que Finanzas incumple con un pago considerando pudiera tratarse de un ajuste financiero por fin de año, mismo que no pone en riesgo el proceso al tratarse de una obligación que señala el propio Código.

CANAL OFICIAL

Los ediles deben poner el ejemplo

Cuestionan el alcoholímetro