Córdoba.- La Coalición de Sindicatos Estatales del Magisterio Veracruzano que integran al menos 10 bases sindicales, advierte que en caso de incumplimiento a la calendarización de los pagos con Gobierno del Estado, se aplicarán medidas severas ya que no están dispuestos a tolerar se continúe jugando con el dinero de los trabajadores.
Luego de la toma de instituciones educativas que se llevó a cabo durante el pasado mes de enero, el secretario general del SDTEV, Miguel Hernández Placencia, confió en que los pagos se realizarán con base a la calendarización pactada con el Gobierno y cuyos pagos deberán de cubrirse a partir del 12 de febrero.
Sostuvo que aunque hasta el momento se mantienen a la expectativa el cumplimiento del acuerdo, se tiene la confianza que habrá un solución favorable, principalmente porque hay pagos pendientes desde el 2015, que incluyen bonos y estímulos prometidos desde diciembre. Lo más apremiante, dijo que son los pagos que se arrastran de años anteriores como ocurre con el pago de Carrera Magisterial etapa 22 y 23, clave RZ 2014-2015, liquidación del pago por estimulo pendiente de puntualidad y asistencia.