in

Espera decisión de ciudadanos

Superiberia

Fortín.- El ayuntamiento esperará a que integrantes del Consejo Ciudadano tomen una decisión sobre la propuesta del alcalde de integrar más ciudadanos a éste, además de que su función deberá ser meramente consultiva y de opinión, no de imposición.

Después que el comité ciudadano, conformado por opositores a la remodelación del parque Venustiano Carranza, acudiera el miércoles a hablar con el alcalde y no llegarán a  un acuerdo, la postura del ayuntamiento es simplemente esperar la decisión de los ciudadanos, pues no dejarán que el comité influya directamente en las decisiones de la administración municipal.

La Secretaria del ayuntamiento, América Landeros Pérez, dijo que confían en el buen juicio de los ciudadanos y que vean que el ayuntamiento está abierto a escucharlos, pero con la condición de enriquecer el Consejo con más ciudadanos que también quieran participar.

Dijo que se pueden formar muchos comités, pero el que quieran tener voto como la integración de ciertos miembros a otros consejos ya conformados, no lo pueden hacer y que no tiene nada que ver con la cuestión del parque.

“No hay negativa para un comité ciudadano pero consultivo… no podría ser de otra manera más que de opinión, pues la responsabilidad de las administraciones son las de la administración pública, cuando uno comete un error no vas a decir me lo aconsejó un ciudadano y le hice caso”, puntualizó. 

Cabe mencionar que el pasado miércoles integrantes del comité ciudadano acudieron al palacio municipal para exigir su conformación legal y participación en todos los consejos, algo que no fue aceptado por el alcalde lo que les molestó y dieron marcha atrás al proceso, así como amenazaron con manifestarse.

 

Mauricio L·inez V·zquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Formal prisión a campesino

Derriba un tráiler 2 postes de energía