in

Espera Comercio reactivarse este fin de semana

Superiberia

Orizaba.- Comerciantes se reportan listos para El Buen Fin, y fijan sus esperanzas de venta en esta campaña para obtener ganancias luego del raquítico año que han tenido, donde incluso muchos han cerrado, manifestaron vendedores papeleros y llanteros de la ciudad.

 

“Esperamos que nuestras ventas puedan mejorar un poco, ya que en lo que va del año no se han logrado como hubiésemos deseado”, manifestó Manuel Gatica, gerente de una negociación en el primer cuadro de la ciudad.

 

Para muchos comercios en la ciudad, las ventas hasta estos meses sólo han logrado captar una derrama económica superior al 10 por ciento de su inversión y un 30 por ciento menos que en otros años.

 

Empresarios de giros como papelerías, dijeron que con la entrada del ciclo escolar las ventas se lograron estabilizar, pero de nueva cuenta van a la baja, “es un efecto que tenemos año con año, pero este fue sumamente difícil, ya que las ventas no fueron lo esperado, estuvieron quizás un 20 por ciento por debajo de otros años”.

 

Aunque los esfuerzos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), se han realizado para unos comerciantes, para otros agremiados no se han sentido, acusaron, quizás porque los apoyos se han focalizado en sólo los negocios grandes, argumentaron.

CANAL OFICIAL

Inauguran exposición japonesa

Activa operativo especial la Policía