in

Espera Ciudad Mendoza respuesta del Gobierno

Superiberia

Orizaba.- El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza sigue a la espera del informe de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para determinar si lanzarán o no, una convocatoria para conformar un nuevo cuerpo de policías municipales, detalló Reneé Huerta Rodríguez, presidente municipal de dicho municipio.

Y es que en Mendoza siguen a la expectativa respecto al tema de Seguridad, pues en caso de que no se forme una policía local, tendrán que seguir recibiendo elementos de la Policía Estatal para asegurar el cumplimiento al mandato Constitucional de dar seguridad a los ciudadanos.

El Edil, dijo que actualmente la población de 27 mil habitantes, está bajo el resguardo de los gendarmes estatales, quienes se unieron a las Fuerzas municipales para brindar mayor seguridad, luego del despido de más de 25 policías municipales quienes no cumplieron con las certificaciones y los lineamientos que el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“El tema lo hemos abordado en el Cabildo pasado, donde decidimos esperar a que sea la SSP del Estado, quien nos dé la anuencia para poder convocar a una nueva policía, o sean ellos quien mande elementos certificados para brindar seguridad”, comentó.

Actualmente la Policía Estatal en Mendoza cuenta con 7 unidades terrestres, de las cuales cuatro son municipales y otras tres son del Gobierno Estatal.

De no haber  pronta coordinación en las tareas de seguridad, el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, podría provocar confusión en los habitantes del municipio por la presencia de patrullas municipales y estatales en esa zona, ya que los habitantes no saben a qué instancia solicitar ayuda en caso de algún problema que se pudiera suscitar en esa demarcación municipal.

CANAL OFICIAL

Baja el número de ganaderos

Inicia la Iglesia Católica el tiempo de Cuaresma