Córdoba.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) sector Córdoba-Orizaba espera la graduación de 4 mil elementos de la Policía Federal de Caminos prometidos para contrarrestar el problema de la falta de seguridad en las carreteras veracruzanas.
Según el gerente de la Cámara, José Ortega Herrera, la propuesta fue hecha por la propia delegación de la Policía a la representación nacional de la Cámara que en días pasados hiciera un llamado para el reforzamiento de la presencia policial en los tramos carreteros de la entidad. Al considerar se ha desprotegido a Veracruz por atender problemas en otros estados.
Derivado de los acercamientos entre ambas partes, Ortega explica que la Policía Federal reconoce no contar con el número de elementos necesarios para atender los puntos carreteros conflictivos. Sin embargo, será hasta el próximo mes cuando con la graduación de la nueva generación de policías de caminos se ordene una reestructuración de los elementos para esta zona y demás carreteras de la entidad.
“Ellos nos dijeron que en un mes más se gradúan unos 4 mil elementos de la Policía Federal, no todos para la zona porque sabemos que los nuevos elementos los van a distribuir en los 32 estados de la República. Pero esperamos que en la región nos dejen por lo menos unos 500 elementos”, dijo.
El gerente insistió en la urgencia por que se refuerce la presencia policial en las carreteras, ya que los robos de unidades continúan incesantes y las pérdidas son millonarias para el
transportista.
“Por el momento las condiciones siguen igual, no tenemos más elementos. Nos hemos estado sobrellevando con los operativos que implementa la misma Policía Federal de Caminos, pero son por temporada y se enfocan a guiar a los vacacionistas”, citó.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono