Córdoba.- Simples especulaciones en el desabasto de diversos productos han provocado el alza de precios, tal y como ocurrió recientemente con el huevo, así lo señaló el subdelegado de la Secretaría de Economía, Darío José Pérez Palafox
Sin embargo, explicó que en el caso de Veracruz, dichas alzas no han impactado significativamente en el bolsillo de los veracruzanos, principalmente por ser un estado productor de algunos artículos que han sufrido el alza de sus precios, por tal situación, como el caso del huevo, limón y pollo.
No obstantes, destacó que con respecto al huevo no existirá una disminución en los costos a los que se comercializaba cuando inició la problemática de la gripe aviar, pues oscilaba entre 16 y 17 pesos y se mantiene en 23 ó 24 pesos el kilogramo.
En ese sentido explicó que pese a que han habido bajas en el precio del huevo, este no va a bajar al precio al que se venía comercializando a mediados del año pasado. “Hasta el momento sólo ha habido una baja sustancial, lo cual permite que la gente consiga el producto con un precio más justo”.
En el caso del limón y el pollo cuyos importes se han disparado en otros estados, mencionó que a Veracruz no le han impactado debido a que reiteró es un estado productor, concluyó.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono