in

Esparcen abate en sitios públicos

Superiberia

4

Nogales.- Durante la víspera de la celebración del Día de las Madres, ayer llevó a cabo el Ayuntamiento una jornada de abatización en parques, balnearios y en el cementerio municipal Benito Juárez, para prevenir riesgos a los cientos de personas que se congregarán próximamente en dichos lugares.

La directora de Salud, Rocío Aguilar López, informó lo anterior e indicó que las acciones tienen como finalidad impedir la reproducción del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Puntualizó que trabajaron tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, “nos enfocamos a los espacios donde se congregará la mayor parte de las familias para celebrar a las madres”.

Destacó que en el caso del panteón, todos los años acuden decenas de personas a visitar las tumbas de su ser querido, de ahí la necesidad de protegerlas en esta temporada donde coinciden calor y lluvias.

Mencionó que el próximo lunes, en coordinación con trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, fumigarán el camposanto y con ello terminarán las actividades de saneamiento en su primera etapa, “seguiremos con el reforzamiento”. 

CANAL OFICIAL

Es difícil erradicar comida chatarra

Peligran familias vecinas de cerros