- Por efectos secundarios
- Países de Europa consideran un riesgo las dosis, por ello dejaron de aplicarlas.
- Italia se encuentran bajo las normas más estrictas de cuarentena
Madrid.- España suspendió por 15 días el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19, de forma preventiva, debido a efectos secundarios como hemorragias y coágulos sanguíneos.
La ministra española de Sanidad, Carolina Darias, anunció la decisión.
Dicha medida también se aplica en Alemania, Francias, Noruega e Italia, debido a denuncias crecientes de daños en el organismo humano.
La compañía farmacéutica y el ente regulador europeo insisten en que las reacciones carecen de relación con las inyecciones que se aplican.
Por su parte, la científica principal de la Organización Mundial de la Salud, Soumya Swaminathan, recomendó ayer a los países seguir usando la vacuna de AstraZeneca por ahora a pesar de las preocupaciones sobre coágulos en algunas personas que la han recibido.
Medidas
Naciones como Dinamarca, Irlanda y Tailandia suspendieron temporalmente la aplicación de la vacuna de AstraZeneca contra el Coronavirus ante reportes de que algunas personas desarrollaron coágulos sanguíneos, a pesar de que no hay evidencias de que las inyecciones fueron la causa de ello.
Italia, Alemania y Francia anunciaron ayer la suspensión del uso de la vacuna como medida de precaución, citando reportes sobre coágulos que se forman.
Aislamiento
Por otra parte, la mitad de las regiones de Italia se encuentran desde ayer bajo las normas más estrictas de cuarentena, en un intento de frenar un nuevo repunte de los contagios que pusieron los ingresos hospitalarios más allá de lo
manejable.
Los centros educativos, desde guarderías a universidades, así como las tiendas minoristas, estuvieron cerrados en nueve regiones y en la provincia autónoma de Trento. Los restaurantes sólo servían comida para llevar.