Orizaba.- El Centro de Atención Múltiple Número 15, de Orizaba, sí es apto para recibir alumnos de Educación Especial, lo avala un peritaje de la oficina de Espacios Educativos del Gobierno Estatal, detalló la directora del plantel, Sandra Romero Agustín.
La especialista en Educación Especial, señaló que pese a las observaciones que giró el Ayuntamiento, a través de su departamento de Protección Civil, en relación a las instalaciones eléctricas, pisos, techos, redes hidráulicas y de gas, el Gobierno Estatal avala realizar las clases en el plantel.
Romero Agustín, dejó en claro que han solicitado al Ayuntamiento el Acta de Cabildo o los dictámenes que realizaron en el centro escolar, pero a la fecha no les han proporcionado la información.
“La Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), giró un oficio el 21 de junio del presente año, solicitando la donación del terreno del CAM, pero a la fecha no hemos obtenido respuesta”, insistió.
Dijo que ante la aparente negativa del Ayuntamiento para donar el terreno que ocupa el CAM, no se pueden iniciar las mejoras a fondo del lugar, pues es preferible comprar materiales de trabajo y equipos especiales para beneficiar a los niños, que rehabilitar el área de enseñanza.
Finalmente, la directora del centro escolar manifestó que las inscripciones del CAM están abiertas para recibir a los niños con discapacidad de la región.