in

Escurrimientos prenden alerta; Monitorean el Río Orizaba

Superiberia

Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- A pesar de los escurrimientos registrados en la zona alta de las faldas del Pico de Orizaba, provocados por el paso del fenómeno meteorológico “Alberto” en la entidad veracruzana, los niveles del río Orizaba se mantuvieron normales; no obstante existe la recomendación de no acercarse a la zona.
En un recorrido realizado por la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) y el afluente, se observó que, a pesar de las recomendaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil de evitar esta zona debido a que es un río de respuesta rápida, la población ha hecho caso omiso.
Además, no se ha registrado vigilancia por parte de la Policía Vial o turística del Ayuntamiento de Orizaba, ni de alguna otra corporación que informe personalmente a la población sobre los riesgos y la necesidad de evitar esta área.
La alerta se mantendrá durante todo este jueves, por lo que es de suma importancia atender los llamados de las autoridades para evitar alguna tragedia.
Es importante recordar que en el Paseo del Río Orizaba se encuentran diversas especies, incluyendo hipopótamos, ponis, leopardos, osos, distintas aves y coyotes, algunos de los cuales muestran signos de estrés debido al reducido espacio en el que se encuentran.

CANAL OFICIAL

Debe Orizaba $48.5 millones; Mala gestión financiera de Diez

Anotan 42 mm de agua por tormenta ante tormenta tropical “Alberto”