Córdoba.- La alcaldesa Leticia López expresó que se desconoce si existía algún convenio o acuerdo escrito entre el Ayuntamiento y el escultor poblano Bernardo Luis López para exhibir su ‘arte” en el parque 21 de Mayo.
Descartó que dicha figura haya sido destruida como se rumora en redes sociales.
Indicó que la estatua de bronce de Othón Arróniz podría ser devuelta al autor siempre y cuando acredite que es el dueño y creador de dicha figura.
Explicó que tras el encuentro que tuvieron el pasado lunes, la Presidente y el escultor, se agendó una cita dentro de dos semanas para llegar a un acuerdo, aunque dijo que primero tendrá que acreditar ser el autor de la obra, y espera que el escultor cuente con información y documentación importante para ver qué acuerdos y términos se hicieron durante la Administración en que se colocó dicha figura. En ese sentido, dijo desconocer si existe o no un permiso o acuerdo por parte del Ayuntamiento para la “exhibición” de la efigie, pues aseveró que falta documentación de todas las administraciones anteriores, incluyendo la de Juan Lavín.
Y es que según, lo que el mismo Bernardo Luis López dice, es que sólo “prestó” la estatua como una “exposición” y el convenio con el Ayuntamiento era que se exhibiera en el parque 21 de Mayo, lo cual al encontrarse en un espacio público, que forma parte del Centro Histórico, podría incurrir hasta en un acta administrativa en caso de que el acuerdo con la autoridad haya sido sólo de palabra.
Hizo hincapié en que no tiene ningún interés su Gobierno, ni particular, para destruir o desa-parecer dicha estatua.
Por otro lado, comentó que en la recién inaugurada Calle del Arte sucedió un accidente con una de las figuras del escultor que habían invitado, en donde una de las piezas se rompió a causa de que unos niños pasaron corriendo por el lugar y tiraron la figura.