in

Escuelas siguen con necesidades

Superiberia

Córdoba.- Ni ante la puesta en marcha del nuevo modelo educativo se atendieron las necesidades que dejaron los terremotos del 19 de septiembre de 2017 en las escuelas.

Los centros escolares siguen con daños; mientras los alumnos estudian en espacios inadecuados.

El nuevo modelo educativo se pondrá en marcha como parte de la Reforma Educativa durante el Ciclo Escolar 2018-2019.

Al respecto, el supervisor escolar de la Zona 014, Julio Nájera Martínez, sostuvo que hasta la fecha está pendiente la llegada de los maestros especiales para Inglés y Computación.

Mencionó que aunque las aulas existen son los padres de familia quienes tienen que pagar por el servicio a maestros externos con tal de aprovechar los espacios.

Insistió en que se trabaja con el recurso que se tiene, pues -inclusive- para el próximo Ciclo Escolar los maestros de primer grado deberán especializarse a través de un curso especial para cumplir con las necesidades del programa.

Sin embargo, aún existen pendientes en cuanto a obras. Uno de estos casos es la escuela primaria Héroes de la Independencia, ubicada en Potrero Viejo, donde se “perdió” el aula de primer grado.

A la fecha, ninguna autoridad educativa se ha acercado para reparar los daños; mientras, los alumnos toman sus clases en la sala de cómputo de la escuela.   

Recientemente se liberó el recurso del programa Escuelas de Excelencia par la construcción de aulas, impermeabilización, pintura y demás necesidades de los planteles.

Entre las instituciones beneficiadas con estos recursos se encuentra la primaria Antonio Quintana y Rafael Ramírez -las cuales operan en el mismo edificio-, así como otras escuelas más.

CANAL OFICIAL

Dejó de ser negocio

Empleados están molestos con el Secretario General