in

Escuelas rurales en peligro latente

Superiberia

2

Nogales.- Escuelas de la parte rural del municipio no cuentan con una escritura que avale su situación jurídica, por lo que no han podido ingresar a programas federales como el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), indicó la representante de sociedades de padres de familia de Santa Cruz.

Dio a conocer que este 2016 se vieron limitados para ser incluidos en obras del Fonden, no obstante de haber sido afectadas por las lluvias, pues según las reglas de operación, deben presentarse las escrituras que avalen la propiedad.

Explicó que esa zona no se encuentra dentro del programa de escrituración para regularizar la situación legal de los predios en los que se encuentran todas las escuelas.

“El Fonden no puede destinar recursos para la rehabilitación de estas, pues requiere de la documentación correspondiente, entonces los niños toman clases en lugares no propios”, aseguró.

Pidió a las autoridades locales para un poquito, también atención a esas demandas y vean cómo están los terrenos, para que así tengan acceso a que se les pueda hacer obra y que también tengan mejor imagen las instituciones educativas.

Destacó que en esa zona rural hay otras escuelas que se encuentran en zonas de riesgo como cerca de ríos y laderas, y no se les ha reubicado.

CANAL OFICIAL

Demandan al Ayuntamiento

Critica la falta de empleos