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Escuelas regulares rechazan a menores con discapacidad

Superiberia

Córdoba.- Escuelas de Educación Regular niegan el acceso a infantes egresados del Subsistema de Educación Especial.

      El Centro de Atención Múltiple (CAM) número 9 de Córdoba, registró durante el ciclo escolar 2015-2016 un caso de rechazo en un preescolar.

En este año están próximos a integrarse dos alumnos, para los cuales se han tenido que realizar labores de convencimiento con el personal de las instituciones. Aun cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha buscado fomentar una educación inclusiva, por falta de información y desconocimiento, el rechazo a los niños y jóvenes con discapacidad continúa.

Según la directora del CAM 9, Yanel Bravo Velázquez, durante este ciclo escolar próximo a concluir, se tuvo el caso de un pequeño en edad preescolar al que se le negó la integración a la educación regular. 

 Según dijo, el personal directivo y docente de dicho plantel, argumentaba diversos problemas para la atención del infante, inclusive se le quería responsabilizar de cualquier mal comportamiento. Aunque mediante la intervención del CAM se logró  integrar al menor, lamentó que este tipo de situaciones persistan. 

 “Cuando el niño ya esta apto para poder continuar con su educación, nos hemos enfrentado con problemas que no quieren recibirlo, lo etiquetan  porque viene de una escuela especial y dicen que tiene algo, es por eso que ante estos casos es cuando más se les apoya”, dijo. 

El CAM cuenta con 62 estudiantes desde los 45 días de nacidos hasta los 17 años.

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