José L. Jiménez Zaragoza
EL BUEN TONO
Potrero Nuevo.- Personal de mantenimiento de planteles educativos iniciales y de nivel primaria realizaron limpieza y chapeo de las áreas verdes, en vísperas del inició del Ciclo Escolar 2021-2022.Al mismo tiempo, elementos de Protección Civil, de la Dirección de Salud y del Ayuntamiento iniciaron las labores de sanitizacion, a fin de prevenir riesgos para los menores de edad.
Las sociedades de Padres de Familia de las escuelas primarias y de jardines de niños de la región soliciatron a los tutores apoyar en las tareas chapeo y limpieza de los salones de clase, de negarse serán sancionados económicamente.
De acuerdo con algunos padres de familia, las acciones no son contra todos, sino que existen privilegios para el turno vespertino, a quienes no se les presiona ni sancionan.
“Hay situaciones injustas y no debería ser, aquí las decisiones son para todos, no para unos cuantos. A los del turno matutino nos obligan a chapear y hacer la limpieza de la escuela y si no lo hacemos nos sancionan”, expresaron.
Don Eliseo, quien forma parte del área de mantenimiento del preescolar Cándido Aguilar, de la zona 108 de Potrero Nuevo, inició hace varios días con la limpieza y el mantenimiento de la escuela.
Aseguró que una escuela abandonada se deteriora más que si está en uso.A más de un año de que los planteles educativos quedaron prácticamente abandonados por la pandemia de Coronavirus se deterioraron techos de algunas aulas, los cespos de los lavabos se secaron y deben ser reemplazados porque de usarlos así habría problemas.
El mantenimiento en los planteles educativos inició hace varias semanas para conocer las afectaciones que presentan y comenzar las reparaciones necesarias en la zona.