Córdoba.- Al menos cinco escuelas serán las que participarán en la colocación de ofrendas el próximo 1 y 2 de noviembre en las instalaciones de la Casa de la Cultura.
Como cada año, en el edificio de la avenida 3 y calle 3 se colocarán altares durante las próximas celebraciones con motivo del Día de Muertos.
Además, en esta presentación de ofrendas no podrá faltar el tradicional altar dedicado a personajes históricos en cuanto al Arte y la Cultura; por citar un ejemplo, en años anteriores los altares fueron dedicados a poetas, escritores y pintores.
La tradición de los altares del Día de Muertos siempre se debe representar con orgullo y respeto, además de ser inculcado a las futuras generaciones para que se continúe con esta celebración.
Uno de los encargados de la oficina de la Casa de la Cultura, detalló que también se contará con el altar de “Hermanos Caninos” dedicado a los perros que murieron y que siempre es uno de los atractivos, ya que es una ofrenda poco común en la ciudad, pero aceptada por la misma.
“Cada año consecutivo Balo Durán coloca una ofrenda en honor a los perros que murieron, pues como él lo menciona fueron seres que ocuparon un lugar en los corazones de las familias”, mencionó.