Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- Los programas del Gobierno Federal para la obra educativa no han sido suficientes. El regidor Sergio Armando de la Llave Migoni señaló que la autoridad municipal acumula 150 peticiones de escuelas, principalmente para mejora de la infraestructura y construcción de espacios.
Tras el regreso a clases no hubo incidentes pero sí permanecen las necesidades en materia de obra, pues algunas escuelas siguen solicitando el apoyo de la Dirección de Educación y otras áreas del ayuntamiento.
Detalló que se acumulan 150 peticiones de escuelas en las que los respectivos directores buscan la mejora de la infraestructura y construcción de espacios educativos, en este sentido expresó que otros programas no alcanzan a cubrir estas carencias.
“Necesitan urgentemente la construcción de espacios nuevos; sabemos que hay un programa muy importante que ha venido a ayudarles, pero no ha sido suficiente, es un programa que viene del Gobierno Federal como subsidio y lo han recibido con mucho agrado los padres de familia y directores, pero insisto, no ha sido suficiente para hacer unas obras de carácter menor”.
Mencionó que este apoyo Federal muchas veces no alcanza a resolver problemas de obra como de instalaciones eléctricas, bardas perimetrales, impermeabilizaciones, construcción de sanitarios, por lo que las escuelas continúan con esas necesidades.