in

Escuela para madres solteras

Superiberia

ORIZABA.- Para la Unión Nacional de Padres de Familia, el Papa Francisco estando en México dejó la tarea que debe realizarse entre todos y comenzando por el tema de la emergencia educativa, se tenderán las redes de lo que serán las “Escuelas para madres solas”, en distintos puntos del país.

 

El llamado del Papa llena de esperanza para atender a los excluidos pero sobre todo de responsabilidad, que se verá reflejada en acciones certeras para que los Derechos Humanos sean entendidos para lo que fueron creados y no un ataque a la familia, aseveró Consuelo Mendoza, dirigente nacional de este organismo.

 

Alternativas de educación han sido una inquietud de la Unión Nacional de Padres de Familia, reconoció, pero ahora se convierten en un reto que se debe asumir mediante acompañamiento a madres solas, solteras o las que por alguna situación son viudas o están divorciadas, pero que llevan la responsabilidad de una familia hasta con una carga sobrehumana, refirió la dirigente.

 

“Los mensajes del Papa son como agua fresca y al mismo tiempo un impulso para empezar a actuar en tareas para hacer frente a la crisis de familia, educación y valores”, dijo la presidenta nacional de este organismo.

 

Entrevistada luego de que se sabe, está sumada a parte de la agenda del Papa en el país, expresó que la tarea comienza desde hoy para todos.

 

De impresionante calificó que haya basado su discurso de las familias en realidades distintas como la de divorciados vueltos a casar, de aquellos que dan testimonio de medio siglo de vida juntos, de las madres solteras y una familia donde la fe se pone a prueba tras la precariedad y exclusión en que se vive muchas veces, ejemplificó Consuelo Mendoza.

 

Asimismo, reconoció que apoyar a la familia como base de la sociedad es aceptarla y hacerla actuar como la primera escuela de la vida, y esa debe ser la misión de los católicos.

CANAL OFICIAL

Rehabilitarán el segundo claustro

Renovarán el MAEV